MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   cuenta 1305 en factura (foro/showthread.php?t=67358)

tgonza0801 15/06/13 16:01:14

cuenta 1305 en factura
 
Buenos días colegas.

si alguien me pudiera resolver esta duda le agradecería.

actualmente la empresa vende aluminio y vidrios. muchas veces le facturamos a un mismo cliente los dos productos en facturas (sd)diferentes, con clases de facturación diferentes. el cliente como tal tiene asociada la cuenta 130505100.

y cuando facturamos aluminio se contabiliza en la 130505100.
cuando facturamos vidrio se contabiliza en la 130505200.

la facturación se hace a través de SD por tal la contabilización a estas cuentas es automática.

tenemos otra clase de facturación por servicios que se contabiliza también en la 130505100.

lo que se quiere hacer es que esta clase facturación caiga sobre una cuenta nueva que sera la 130505300 para llevar por separado estas carteras.

la pregunta es donde puedo modificar esto para que contabiliza a la cuenta nueva.

gracias.

SAP Inicial 16/06/13 02:13:00

Respuesta
 
Hola

Mira soy Fi pero siguiendo alguna logica comercial

puede ser que por el mastro del cliente sea imposible ya que solo
puedes asignar solo una cta asocieda.

Pero como hablas de un material distinto....por hay puede ser.

pense en te caso y tendrias q revisar por Grupo de Material
se me hace mas logico..


determinacion de cta asociadas X Grupo de Material

grupo de imputacion de material

comercial
funciones basicas
imputacion calculo
determinacion cta asocidas

Jarpi 17/06/13 14:57:42

Hola tgonza0801.

Si no es por donde dice SAP Inicial, revisá la transacción VKOA, quizás venga por ahí la determinación de cuentas.

Espero te sirva.

Saludos,
Juan.

tgonza0801 17/06/13 16:16:25

gracias por sus ayuda.

pero aun no logro encontrar donde asignar cuentas asociadas al cliente dependiendo de la clase de facturación. lo que me indican solo me muestra la cuenta de ingresos asociadas a los materiales.

se me ocurre que al momento de la facturación se cambie la cuenta asociada al cliente (XD02), para que la factura tome la cuenta 1305 asignada al deudor.
pero seria un poco dispendioso, seguiré investigando cualquier aporte se les agradece.

Saludes.

paola0606 17/06/13 16:24:21

Hola,
Cuando la facturación se realiza por SD no se como es, pero si se hace directamente por FI lo que se puede hacer para que la contabilización vaya a una cuenta asociada diferente a la del dato maestro del cliente es en el dato maestro de la cuenta marcar la opción de "Cta.asociada lista para entrada" en la pestaña de "Entrada/Banco/Inter." y al momento de contabilizar deja modificar la cuenta asociada.

Saludos :)


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:25:17.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web