MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Grupos de cuentas (foro/showthread.php?t=8154)

titoz79 04/10/07 11:41:32

Grupos de cuentas
 
Hola chi@s, buenar tardes.

Tengo unas dudillas y si sois tan amables de darme alguna indicación os estaré muy agradecido.

¿Cómo puedo crear grupos de cuentas y asignar diferentes cuentas a esos grupos?

Luego he de asignarlos a Deudores y Acreedores, pero eso ya lo tengo claro...

¿Se pueden asignar dos grupos de cuentas a un mismo proveedor o deudor?

Bueno, si me podeis echar un cable en alguna de las preguntillas os lo agradecería, voy un poco de culo con este tema.

Gracias de nuevo!!

FedericoG 04/10/07 15:12:22

Hola titoz79!

La ruta para crear grupos de cuentas es SPRO –> Gestión financiera –> Contabilidad de deudores y acreedores –> Cuentas de deudor –> Datos maestros –> Preparar creación de datos maestros de deudores –> Definir grupo de cuentas con formato de pantalla (deudores)

Cuando crees los maestros de deudores, deberás hacerlo con referencia a un grupo de cuentas. Es decir, debe estar asignado a un grupo de cuentas (y sólo un grupo de cuentas).

Saludos!

titoz79 05/10/07 06:39:14

Muchas gracias, voy a ponerme a ello a ver qué tal va....

Salu2

titoz79 05/10/07 07:03:49

Bueno, en principio he localizado la ruta y los grupos de cuentas, sin embargo me quedo en el paso de seleccionar los grupos de cuentas, es decir.... voy hasta que puedo pinchar el grupo de cuentas en Customizing, pero no encuentro nada acerca de la asignación de cuentas contables a esos grupos de cuentas, no se si me explico....

En Status de campo me aparece Datos de Compras, Datos de la Sociedad y Datos Generales, y dentro de cada uno tengo una lista de características que selecciono si son obligatorias de cumplimentar o no..... en todo esto no veo ningún sitio donde asignar las cuentas a dichos grupos...

Voy bien? o me dejo algo por el camino?

Muchas gracias de nuevo....

Un saludo!!

karasap 05/10/07 07:47:02

Abap orientado a objetos
 
Ayuda! Soy un novatillo y me han metido en un buen marron. Estan en un proyecto que va orientado a objetos, y todavia no entiendo bien este concepto. La cuestion es que me han dicho que vaya haciendo algo simple, como por ejemplo lo de las ayudas de busqueda, y no tengo ni idea. Mas o menos me puede explicar alguien este tema de las ayudas de busqueda? solo se que estan en la transaccion se11. Muchas gracias.:confused: :confused: :confused:

titoz79 05/10/07 08:11:25

Hey Karasap, este hilo no tiene nada que ver con tu pregunta, casi que mejor abres uno nuevo y preguntas lo que quieras!!

Saludos

cesarmm 02/10/15 14:32:39

¿En que transacción/tabla puedo ver el grupo de cuentas de un deudor determinado? Gracias

gonunez 05/10/15 13:16:06

Cesar entrá con la SE16 o SE16N a la tabla KNA1 y fijate el campo ERNAM. Saludos!

cesarmm 05/10/15 14:24:29


Excelente, justo lo que necesitaba, muchas gracias gonunez. Saludos :)

Alfredo.DiMarco 28/07/16 14:18:41

Hola
Perdón si la pregunta es algo básica, pero necesito saber como hago el camino inverso, o sea, quiero saber que cuentas están agrupadas en un determinato grupo.
Gracias.
;)


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:01:19.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web