MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Clave de amortización (foro/showthread.php?t=40963)

paola0606 17/01/11 20:20:38

Clave de amortización
 
Hola a todos,
Necesito crear una clave de amortización de manera que el activo fijo amortice el primer año un determinado porcentaje (por ejemplo un 80%) y luego deje de amortizar.
He creado una, logrando que me amortice el primer año un 80% del valor del activo pero luego sigue amortizando hasta el fin de la vida útil, como hacer para que se corte el primer año y no siga amortizando.

Saludos, :)

vanvan 17/01/11 20:25:47

Valor de detención
 
Configura una clave de valor de detención y se la asignas a la clave de depreciación, es importante hacer notar que si quieres que esto sea para todos los activos fijos, o solo para unos cuantos, si es así, crea otra clave Z y le colocas la clave de valor de detención.

Saludos

paola0606 19/01/11 15:40:53

Hola vanvan,

Muchas gracias por la respuestas; las claves de amortización he creado otras (unas Z) para que no afecte a la lineal, pero lo que me decis de la clave de detención no me queda claro, probé creando una pero no funciona, no tendrás algún manual donde se explique el funcionamieno de esta clave de detención???

Muchas gracias...:)

vanvan 19/01/11 21:03:45

Dame un correo para enviarte un slide

Chao

paola0606 24/01/11 21:31:26

Hola a todos,
Con respecto a mi pregunta, les cuento que ingresando la clave de detención en la clave de amortización he logrado lo solicitado, que el activo amortice el primer año un determinado porcentaje y que el valor neto contable que queda siga existiendo, hasta el fin de la vida útil del activo.

Cuando el activo empieza a amortizar en enero todo bien, pero por ejemplo, si empieza a amortizar en febrero no me calcula toda la amortización el primer año, se lleva en este caso un mes de amortización al ejercicio siguiente.

Alguien sabe como hacer para que dependiendo de la fecha de incio de amortización, ese porcentaje lo calcule todo para el primer año???.

Desde ya muchas gracias. :)

vanvan 25/01/11 20:01:30

Depreciación planificada
 
Hola

El sistema planifica la depreciación, por lo tanto te aplica la depreciación anual exacta calculada, puedes realizar pruebas configurando un método de cambio en la clave de depreciación, y jugar con los parámetros que trae el método básico y el método de niveles, acá no te puedo dar una solución porque depende mas de las pruebas y definición de los cálculos que se requieran, pero esta configuración se determina jugando y probando con estos parámetros, y posteriormente si no te dan el resultado, le agregas a la clave de depreciación un método de cambio. Fíjate en la descripción de todos los parámetros, lo cual te ayuda a comprender qué hace cada flag y parámetro activado.

Saludos


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:59:12.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web