MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Gestión de partidas abiertas. (foro/showthread.php?t=67521)

Capote 28/06/13 14:04:05

Gestión de partidas abiertas.
 
Buenos días foro!
Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.
Necesito compensar manualmente una cuenta que no tiene gestión de partidas abiertas y por supuesto que el sistema no me lo permite.
Mi duda es la siguiente:¿es posible que yo le active el flag de "Gestión de partidas abiertas" a esa cuenta, haga mis compensaciones manuales y lugo le desactive ese flag nuevamente para que ya no se gestione por part. abiertas? ¿que consecuencias me puede traer eso?
Espero alguien me pueda ayudar!
Muchas gracias por anticipado!
Saludos
Elisa-.

SAP Inicial 28/06/13 16:05:50

Respuesta
 
hola

Las Cuentas configuradas como gestión de partidas abiertas, se parametrizan en FS00.

Si puedes modificar el flag, pero no puede estar con movimientos activos

debieras dejar en cero.

por otro lado si ecion existe una transaccion standar para quitar ese flag

" OBSERBACION"

pero no lo recomiendo ya que perderas el Hostorico de tus movientos de Cta.

Ya que una vez realizado y busques alguna contab, no estara por el
Cambio.


OB_GLAcc12 Por Sociedad....

No lo recomiendo.

ogonzaleza 09/07/13 22:15:48

Hay dos pogramas para activar y desactivar el flag, se supone que no es recomendable su uso y menos si tienes activada la NewGL.

Yo los he ocupado en la version 4.7 y 6 (sin la NGL) y no he tenido ningun problema ya que es un error muy comun.

Le tienes que decir a tu abap que los copie (Z'tas) y comente una parte del codigo ya que por si solo no se pueden ejecutar. Despues de esto tienes que bloquear la cuenta para contabilizaciones y ejecutas el programa, este muestra un resumen con las partidas que se modificaron (te tiene que dar la misma cantidad de partidas en todas las tablas) y por ultimo desbloqueas la cuenta.

RFSEPA02 y RFSEPA03

Si alguien tiene alguna observacion de esto para retroalimentarnos estaria excelente

Espero te sirva

Saludos


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:49:23.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web