MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   SAP BEx (foro/showthread.php?t=26020)

rikardote 12/11/08 23:22:24

SAP BEx
 
Alguien a configurado SAP BEx o alguien tendra un manual de como se debe configurar, tengo ambientes separados mi ambiente Abap esta en un server y el portals esta en otro.


Estoy tratando de configurar la integracion de BW-ABAP y BEx Portals.


Saludos y a la espera de sus comentarios.

rikardote 12/11/08 23:30:38

BEx
 
El detalle esta asi:

Estoy necesito saber como se configura el Portals para que pueda llegar mi BW a el, cuando corren un Query desde el Bussines Explorar me abre un explorer el ambiente Java dice:

Cuando corrieron el Query les mostro la direccion sin la direccion del servidor, por ejemplo:


http:///:/irj/servlet/prt/portal/prtroot/pcd!3aportal_content!2f.......

A lo cal lo modifique y coloque la direccion correcta de mi servidor portals.


http://192.168.1.2:51100/irj/servlet/prt/portal/prtroot/pcd!3aportal_content!2f......

Con esto si me abrio una ventana me solicita mi usuario del Portal y me manda el siguiente Error:



Exception in BI runtime

Log ID: 005056912D2000550000042D00000CC800045B8254E3775C

Message:

Cannot find BI master system



Como lo soluciono,... se que igual me falta mucho por configurar, pero por donde empiezo.


Saludos!

elalien 13/11/08 09:09:17

Te cuento primero que yo tengo muy poca experiencia en el tema, pero tras instalar un BW + Portal recientemente tuve bastantes problemas para configurar la conexión.

Primero lo intenté con un report que se supone que te va guiando: RSPOR_SETUP

Con esto no termine de dejarlo fino. Finalmente lo hice con un template de Java que en 5 minutos me soluciono el problema:

1. Entras en Netweaver administrator: (el puerto puede cambiar) y te logas con un usuario administrador

2 Entras en la pestaña Deploy and change

3 seleccionas
BI-Java / Technical configuration of BI-Java (repeatable, reproducable)

4 Sigue detalladamente los pasos que te indica y si todo va bien en 5 minutos lo deberias tener listo


Un saludo

rikardote 14/11/08 06:38:55

Bex
 
1 Adjunto(s)
Gracias por el apoyo, fijate que lo aplique con el portal como me comentaste, por que a mi tambien me causo muchos problemas el ejecutarlo desde Abap, bueno corrio y todo al 100%.

Ahora cuando corremos desde el Busssines Explorer del SAP GUI un Query que manda a llamar al server pasan dos cosas:


1. El explorer de windows no identifica el nombre del servidor por lo que le pongo la ip y si fuciona.


y el segundo:


2. cuando ejecutas el portal con la ip y la direccion que genera el Query todo sale bien, te presenta el logon de SAP con te solicita usuario, contraseña y tardara unos segundo y me presenta el siguiente log:

Exception in BI runtime



Log ID: 005056912D2000850000000D0000061800045B9CE7CC5A8D

Initial cause
Message:


Connect to message server host failed
Connect_PM TYPE=B MSHOST=sapdbw01 GROUP=PUBLIC R3NAME=DB1 MSSERV=sapmsDB1 PCS=1

LOCATION CPIC (TCP/IP) on local host with Unicode

ERROR service 'sapmsDB1' unknown

TIME Thu Nov 13 20:22:48 2008
RELEASE 700
COMPONENT NI (network interface)
VERSION 38
RC -3
MODULE nixxhsl.cpp
LINE 776

DETAIL NiHsLGetServNo: service name cached as unknown
COUNTER 1



Como lo resuelvo?

Que creen que sea?



Saludos!

elalien 14/11/08 08:06:19

En cuanto al error ERROR service 'sapmsDB1' unknown, probablemente es que falte esta entrada en el fichero services de alguno de tus maquinas (no se si clientes o servidores)

Supongo que trabajas con windows, ves a

C:\Windows\System32\drivers\etc

he incluye la linea

sapmsDB1 3600/tcp (o 36nn si el numero de instancia no es 00)


El primer punto es posible que sea porque te falte añadir al perfil de instancia el parámetro:

icm/host_name_full donde debes incluir el nombre del servidor incluyendo el dominio

p.ej. sapdbw01.miempresa.net



Un saludo.

rikardote 14/11/08 16:20:23

BEx
 
Pero mis equipos no estan en dominio, la parte ABAP es AIX y la parte Java es Windows, no tengo nombre con dominio, y mis equipos windows tampoco.


Ahora en windows ya agregue el puerto en el services y aun así me sigue dando el problema.


Que crees que sea?

elalien 15/11/08 07:21:48

Hace años que no trabajo con Unix pero creo que tambien tiene el fichero services en /etc ¿has mirado si ahi tiene la entrada?


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:47:08.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web