MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   CREAR PEDIDO COMPRA bajo CONTRATO.- (foro/showthread.php?t=14126)

Mauricio-Chile 10/06/08 20:15:49

CREAR PEDIDO COMPRA bajo CONTRATO.-
 
Señores:

buenas a todos, tengo un pequeño problema, no soy entendido en la materia, me pidieron que se debe realizar un pedido de compra ( me21n ), pero el usuario debe elegir un contrato para poder elegir los materiales a comprar, no puede escribir los materiales por separado, ya que los contratos tiene sus materiales con sus precios.
Hay alguna tx sap, una autorizacion o se debe realizar programa z, para poder realizar el pedido de compra que solo pueda ser creada solo eligiendo un contrato.

atte
Mauricio, y estoy atento a sus consultas.
grs.

sapini 10/06/08 20:35:42

Respuesta.
 
Estimado Mauricio-Chile,

Comentarte que lo que Uds. necesitan es una parametrización de campos.

Esto es cuando se le dice al sistema que campos son obligatorios, opcionales o de visualización.

En este caso, lo que quizás les convenga hacer es tomar el tipo de documento para pedido y ponerle el campo "Contrato Marco" como obligatorio.

De esta forma el usuario deberá ingresar SIEMPRE el número de un contrato marco existente en la orden de compra.

Para hacerlo tienes que ir a la siguiente ruta:

SPRO => Gestión de Materiales => Compras => Pedido => Fijar formato de imágen a nivel de documento.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

SAPINI.:)

Mauricio-Chile 10/06/08 20:57:46

SAPINI:
mil gracias, lo vere y te cuento....

Mauricio-Chile 10/06/08 21:21:08

sapini:
llegue a la ruta que me distes, debo crear un campo nuevo como contrato marco?.

Mauricio.

sapini 11/06/08 13:02:07

Configuración.
 
Muricio-Chile,

Lo que tienes que hacer es:

a) Seleccionar el tipo de documento (Marcamos la fila como excel y damos click a la lupa del menú superior)

b) Te aparecerá un listado que se llama "Grupo de selección de campos".

c) En ese listado, darás doble click al grupo que se llama "Datos de referencia posición"

d) Allí te aparecerán detallados los campos. Entre éstos está el campo CONTRATO MARCO. Lo que tienes que hacer es marcar el flag de "Entrada Obligatoria" en las opciones que figuran a tu derecha.

Saludos.

SAPINI.:)

Mauricio-Chile 11/06/08 13:19:22

SAPINI:

grs, encontre la parametrizacion, bueno eso seria para todos los usuarios que utilizaran el pedido de compra ( me21n ), se puede lograr que algunos usuarios utilicen de forma predeterminada la opocion de contrato y otros no con esta parametrizacion?, Como se puede lograr

sapini 11/06/08 13:43:05

Estimado,

En este caso, lo que tu quieres no es posible ya que básicamente la actualización de perfiles y autorizaciones no es compatible con el requerimiento.

Lo que tendrías que hacer es "Crear" un nuevo tipo de pedido el cual se llamará "Pedidos por Contrato Marco" y dejar el pedido normal para otro tipo de compras.

De esta forma, y ahora sí a través de autorizaciones, puedes hacer que solo algunos usuarios puedan manejar el Pedido de Compra referenciado a Contrato Marco.

Saludos.

SAPINI.:)

Mauricio-Chile 11/06/08 13:47:10

SAPINI:

es lo que me imagine, de todas formas muchas gracias por tus respuestas y tiempo, ya que he podido dar una solucion al requerimiento que me dieron.

atte

Mauricio.

sapini 11/06/08 14:07:40

Todo bien.
 
Me alegra haber ayudado.

Un abrazo.

SAPINI.:)

ludmila22 13/06/08 15:54:55

La trx. por contrato marco es la me31k, pienso que tienes que probar con esta trx y dejar la me21n solo para pedidos derivados.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 03:07:30.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web