MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Donde se crea una Validacion y Sustitucion (foro/showthread.php?t=10818)

mgitur 13/04/09 21:13:10

Estimados,
Para limitar la visualización de cuentas puede utilizar el campo Grupo de autorizaciones (BEGRU) que tiene cada cuenta en su maestro. Este campo es de libre entrada y se encuentra en la mayoría de los objetos de autorización en conjunto con la actividad. P.ej en la FB03 tenemos el objeto de autorización F_BKPF_BES (Autorización cuentas para cuentas mayor) el cual tiene tanto el campo actividad como el grupo de autorización como restricciones. Por medio del grupo de autorización se puede restringir el acceso a la visualización de cuentas.
Van a tener que identificar la cantidad de grupos de autorización que deseen tener. Eje:

Grupos Grupo de autorizacion*
Cuentas por Cobrar CXC
Cuentas por Pagar CXP
Activos Fijos AF
Tesoreria TES
Bancos BAN
...etc ETC

*El grupo de autorización es de libre definición, asi que pueden crear los grupos que desean. Luego deben actualizar/completar en los roles/perfiles a que grupos tiene acceso cada uno.

Sds!

avergine 03/09/09 13:49:27

Validaciones
 

Estoy donde un cliente, y me pide, ya que tiene una validacion activa, ver lo siguiente, al ingresar unas facturas y luego unas notas de creditos relacionadas a las mismas, si estas se ingresan despues de 3 meses, se pierde el iva, y por ende el sistema esta validando con la fecha, y genera una diferencia que impide cerrar el tratamiento del documento, por ende quieren que no efectue la validacion. Por lo que pregunto ¿como hago que de ida efectue la validacion, pero al momento de efectuar la anulacion o el tratamiento del documento no me aplique la validacion de fecha, siendo que se trata el mismo documento.?

por ahi me comentaron que revisara el control de las validaciones pero no doy con eso.
Saludos y de antemano muchas gracias

motero 30/06/10 16:49:15

Pon más condiciones en la validación
 
Yo te recomiendo que afines más la validación:

Si la clase de documento difiere cuando facturas de cuando abonas: pues pones la clase de documento como caracteristica.

Si no puedes, hazlo por posición o clave contable.

ARG 29/07/10 10:37:26

Cómo puedo modificar una validación en control presupuestario en FM?.
 
Hola;
Cómo puedo modificar una validación en Control Presupuestario en FM?.
Gracias.
ARG

rkal 01/09/11 14:33:12

Registro De Validaciones
 
Las Validaciones Aplicadas, Quedan Registradas En Alguna Tabla? Por Donde Puedo Consultar Masivamente Todas Las Validaciones Existentes Para Contabilizar?

fdelacruz 02/09/11 13:49:21

Revisa las siguientes tablas:

T001D Validación de documentos contables
GB93 Validación
GB901 Datos de fórmulas booleanas

Saludos!

rkal 06/09/11 15:09:49

Gracias por la info!!


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:55:47.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web